01 abril, 2013

Marketing digital en la empresas


¿Por qué es importante el marketing digital? 
A día de hoy día la gran mayoría de la población esta ultra-comunicada, actualmente existe una dependencia muy grande hacia productos tecnológicos por parte de la población, de manera que favorecen ésta comunicación.
Podríamos decir que todo comenzó hace años con el ordenador de sobremesa, después evolucionó hacia el portátil o mini-portátil unos años después, desde hace unos años nos estamos viendo invadidos por tabletas, y no hay que olvidar los smartphone que son un claro sustituto de muchos de los anteriores en algunos casos, pero esto no acaba aquí sino que incluso a día de hoy los TV nos ofrecen acceso a internet, de manera que pueden servir para salir del paso en caso de tener necesidad de consultar algo en la red o seguir nuestras redes sociales.

Ahora bien otra duda que nos puede surgir sería: ¿Es rentable crear un blog corporativo, para como dijimos en la entrada anterior, usarlo de trampolín para hacer llegar nuestra empresa, productos o servicios al mundo digital?
En este sentido la respuesta no es tan simple cómo responder con un o un no.

  • Si tu empresa se dedica a la venta online de productos de consumo puede ser buena forma de hacer reviews o análisis de tus productos de manera que se den mejor a conocer y mantener una actualización constante y dedicar unas horas a la semana a responder a tus lectores será una mejor forma de "venderte" en la red
  • Sin embargo si prestas servicios físicamente cómo puede ser un podólogo, puedes tener diferentes entradas en tu blog con por ejemplo: tipos de pie, la anatomía del pie, los diferentes tratamientos o problemas más comunes con una breve explicación, eso hará que lleguen a tu web 2 tipos de clientes: que no están dentro de tu radio de acción pero que sin embargo sus visitas te ayudaran a posicionarte en Internet a nivel local y clientes potenciales de tu radio de acción.
Cómo conclusión diría que sí es rentable, pero que según que tipo de empresa se trate debe enfocar su presencia en la red de una manera u otra.


Por tanto, una vez explicado el por qué de ahora en adelante voy a centrarme en cómo crear, comunicar y entregar valor a nuestros potenciales clientes desde el punto de vista de las pequeñas empresas, que gracias a NTIC ofrecen sus servicios en la red o que tratan de sacarle el máximo beneficio a ésta

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